Enrique Allendes

Apimedicina

Enrique Allendes es apiterapeuta y experto apicultor con más de 25 años de experiencia en apiterapia,  estudiando esta disciplina en países como Suecia, Cuba, Argentina y Ecuador, entre otros. En 1991 funda Apimedicina, organización dedicada a la apicultura y elaboración de los productos de la colmena para uso medicinal, destacando el Propóleo, hoy patentado como Propoforteº, un potente antiinflamatorio a base de propóleo tintura madre.

En 1995 crea el Centro Internacional Apimedicina (Isla de Maipo, Santiago), lugar  donde incluye una consulta que recibe pacientes de distintos lugares del país y el extranjero y es aquí donde Enrique ha desarrollado tratamientos a base de los productos de la colmena en la prevención y cura a diversas enfermedades.

En sus viajes ha aprendido de médicos de diversos países, novedosas técnicas para aplicar la apiterapia. Algunos de sus maestros han sido Dr. Stefan Stangaciu de Rumania, Dr. Hirofumi Naito de Japón, Dra. Marta Vásquez de Cuba y Dr. Vicente Ferrer de Chile, entre otros.

Actualmente, Enrique realiza:

  • Terapias en Centro Internacional Apimedicina. 
  • Cursos de Formación de Apiterapeuta (grupales y personalizados)
  • Cursos ha pedido en regiones. 
  • Cursos en el extranjero (en español, inglés, francés y sueco)
  • Elaboración de extractos hidroalcohólicos de Propoleo, puntualmente, su producto Propoforte.