Huguette Bandet

Apícola HBee

Un día estando en casa vi un video sobre abejas y me maravillé de ellas, estuve estudiando poco más sobre ellas, entonces decidí crear una empresa apícola, convencida que las abejas y la apicultura como actividad en sí, ayudan a tener sistemas de vida sustentables y económicamente rentables.
Al principio instalé el apiario en Talagante, pero al poco andar me mudé con familia y abejas a la región de los lagos, lugar privilegiado entre bosques, volcanes y lagos.
Cada día aprendo algo nuevo de las abejas y de los productos que ellas generan en la colmena. Produzco Abejas en el sur de Chile del Ecotipo Carniolas o cárnicas y también miel con la mínima intervención humana, directo del apiario a sala de centrifugado y envasado. Por ello las mieles que se producen y envasas son todas diferentes, dependiendo de la floración de la temporada, comenzamos en primavera con miel de tineo y terminamos la temporada con miel de Ulmo, pasando entre medio por alfalfa chilota y toda la maravilla de floraciones que entrega mi bosque nativo en las puertas de la patagonia verde de Chile