Propóleo para la artritis

Tanto la artritis reumatoide como la osteoartritis pueden ser debilitantes y ambas están asociadas con el envejecimiento. El tratamiento para el reumatismo involucra supresores inmunes altamente tóxicos, mientras que la osteoartritis casi siempre termina en un reemplazo articular después de años de medicamentos para el control del dolor. Ninguna opción de tratamiento es deseable y se necesitan alternativas naturales con cero efectos secundarios. Al igual que muchas otras enfermedades, parece que las abejas tienen una solución y los científicos recién ahora comienzan a descubrir cómo el propóleo, también conocido como ‘pegamento de abeja’, pronto podría ser una opción de tratamiento viable para la artritis.

Propóleos y artritis reumatoide

El propóleo es bien conocido por su capacidad de estimular y equilibrar el sistema inmunológico. El uso de propóleo ahora se está investigando para ver si puede reducir la gravedad de la artritis reumatoide.

Usando una tintura de propóleo a base de alcohol, los científicos evaluaron cómo el propóleo afectó el mecanismo por el cual se produce la artritis reumatoide en ratones.

Para hacer esto, examinaron algo llamado Interleukin-17. La interleucina-17 tiene numerosas funciones reguladoras inmunitarias y el número de células productoras de IL-17 en los ratones alimentados con propóleos disminuyó significativamente en el estudio. Esto indica que hubo menos inflamación en las articulaciones de los ratones que consumieron propóleo. Parece que el propóleo suprimió el sistema inmune de los ratones y en lugar de atacar sus articulaciones, el propóleo parecía capaz de calmar el sistema inmune.

Los científicos también encontraron que los ratones alimentados con propóleos exhibieron puntajes de artritis clínica significativamente más bajos que aquellos alimentados con la dieta de control.

Propóleo y Osteoartritis

La osteoartritis es una enfermedad progresiva asociada con el envejecimiento. Se producen varios cambios en el cartílago envejecido, como el aumento del estrés oxidativo, la disminución de los marcadores de cartílago sano y las alteraciones en la vía de la autofagia. La autofagia es el mecanismo natural y regulado de la célula que elimina los componentes innecesarios o disfuncionales: Es la forma en que las células se limpian y renuevan.

Los extractos de propóleo contienen una mezcla de polifenoles y se ha demostrado que tienen una alta capacidad antioxidante que podrían potencialmente regular la vía autofágica.

En experimentos con conejos, los condrocitos fueron aislados y estimulados con IL-1β, para luego ser tratados con propóleo. Los condrocitos son células que se encuentran en el tejido conectivo del cartílago y son las únicas células ubicadas en el cartílago. Producen y mantienen la matriz del cartílago, que es un tipo de lago en el que nadan los condrocitos.

Luego, los científicos evaluaron la viabilidad celular, la producción de óxido nítrico, el cartílago sano y los marcadores de osteoartritis, junto con la expresión de tres proteínas asociadas con la vía de la autofagia.

El tratamiento con propóleo influyó positivamente en las células en casi todos los marcadores. Los niveles de colágeno II aumentaron, al igual que los mercados de osteoartritis.

¿Cuánto propóleo tomar para la artritis?

No se indicó la dosis de propóleo administrada a los ratones en el estudio de reumatismo. El estudio de Osteo se realizó en células y no en un ser vivo, por lo que es difícil saber exactamente cuánto propóleo se debe consumir para obtener beneficios. Sin embargo, tenemos pistas de otros estudios que podemos usar como punto de partida para realizar su propio experimento n = 1.

En estudios publicados, se ha demostrado que el propóleo tiene un efecto biológico en animales a dosis entre 6 y 7 gramos por día. Esto está en el extremo superior, pero tomar 3 cápsulas dos veces al día no es irrazonable. También es lógico sugerir que una persona de 46kg puede responder a 3 gramos por día, mientras que una persona de 90kg puede necesitar una dosis más alta. Como con cualquier suplemento nutricional, comience con una dosis baja, observe sus síntomas y adáptese desde allí.

Fuente: BeePollenBuzz

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *