Santiago Leiva

Apícola Panales Flores Nativas

Nuestra microempresa Panales Flores Nativas tiene su inicio en la década de 1980 siguiendo la tradición familiar de nuestros ancestros. Uno de los colmenares se ubica en la localidad de Quebrada de Alvarado, sector que forma parte de la Reserva de la Biósfera. Algunas de las especies de árboles de la flora nativa del bosque esclerófilo de las cuales las abejas extraen el néctar que formará parte de la miel son: El peumo, el Boldo, el Quillay, el Molle, el Tebo, arbustos y también hierbas del entorno.

En sus inicios nuestra empresa se caracterizaba por centrarse en las capacitaciones y enseñanza de la apicultura tanto a estudiante de la Educación Media como en la Enseñanza Técnico Profesional a nivel superior. La vocación de enseñar la Apicultura proviene de mi formación como Profesor de Biología y Ciencias Naturales en la U. De Valparaíso. Otra característica de mi vocación de servicio público es haber sido dirigente de Asociaciones de Apicultores y actualmente desempeñándome como uno de los dirigentes colaboradores en Apivalpo A.G que agrupa y representa a los apicultores de la región de Valparaíso.

La Misión de nuestra microempresa tiene como objetivo central la producción de alimentos apícolas saludables y con características nutracéuticas que lo destaquen dentro del mercado apícola nacional. Nuestro lema es: “El disfrute de más vida saludable”. Nuestra propuesta de valor es producir productos y subproductos limpios en una economía consciente con precios justos y utilizando formatos y diseños ecológicos mediante el desarrollo de una apicultura sustentable  y amigable con el medio ambiente.
                       

Tenemos dos principales líneas de productos: los del área nutricional y los del área apicosmética. Algunos de nuestros productos son: Miel multifloral y monofloral, polen, propóleos en distintos formatos, cera pura de abejas, cera depilatoria, velas de cera pura de abejas, jabones con miel, etc.

Para conocer mejor nuestros productos pueden encontrarnos también en las RRSS de Instagram y Facebook con el nombre de Panales Flores Nativas.